La cooperación forestal intercoreana podría hacer el progreso 'más rápido'

Febrero 22.- El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yon, ha dicho este viernes que la cooperación intercoreana en el sector forestal podría avanzar más rápido que cualquier otro proyecto económico conjunto. Lee hizo los comentarios mientras visitaba una corporación de una asociación de agricultores en Buyeo, provincia de Chungcheong del Sur.

"Dado que Corea del Norte necesita producir alimentos y reforestar su territorio al mismo tiempo, los árboles frutales que hemos mejorado podrían jugar un papel útil", dijo Lee, añadiendo que, en comparación con otros proyectos conjuntos previstos, la cooperación forestal entre las dos Coreas podría cobrar impulso rápidamente, aunque el alivio de las sanciones sobre el Norte debería ser lo primero.

Las dos Coreas han discutido formas de impulsar la cooperación forestal, como la lucha contra las enfermedades de los árboles y la modernización de los viveros en el Norte comunista, entre otras cosas, desde octubre del año pasado cuando acordaron realizar tales esfuerzos conjuntos.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190222002900883?section=national/index