• Español
Spanish English

La crisis no existe para el top 10 de las compañías

Undefined

Mayo 10 (Expreso).- El top 10 de empresas más grande en el Ecuador facturó en 2018 8.488 millones de dólares.  Con un ingreso equivalente a 8,4 % del Producto Interno Bruto del país, estos consorcios aumentaron sus ventas totales en 229 millones, y manteniendo además niveles importantes en ganancias, de acuerdo al último reporte, de ayer, de la Superintendencia de Compañías.

Rentables. Schlumberger y General Motors tienen los mejores rendimientos en relación a sus activos, según los estados financieros del año pasado.

La operadora de Claro ha tenido un desempeño importante durante el año que terminó. Una expansión que responde a un modelo de negocios basado en nuevos productos y servicios para clientes de telefonía y TV pagada. Claro tuvo ingresos de USD 1.319,2 millones , lo cual es ligeramente superior al valor alcanzado en 2017 cuando facturó USD 1.305,4 millones

La empresa que distribuye las marcas de la Cervecería Nacional (Pilsener, Club, Poni Malta)- que facturó 547 millones de dólares en 2018- y que forma parte del mismo conglomerado tuvo un desempeño importante.

Tiendas Industriales Asociadas (TIA) incrementó sus activos (inauguró más tiendas y empezó a construir otro centro de distribución) han crecido más que sus ingresos el año pasado, lo que le da buenas perspectivas de desempeño para el 2019. 

El conglomerado dueño de Mi comisariato, Riocentro y otras marcas mantiene un ritmo acelerado de crecimiento en el año que terminó, con ingresos de USD 1.147,4 millones.

Otras compañías como Otecel (Movistar), Difare y General Motors superaron los USD 500 millones en ventas.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/empresas-mercadoscomerciales-economianacional-companias-DJ2821371