• Español
Spanish English

La Cumbre del BID inicia con firma de convenios

Undefined

Julio 15 (Expreso).- La reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que congregará desde mañana en Guayaquila representantes asociados de 48 países, tendrá como antesala la firma de convenios entre el organismo y ciertas empresas que buscan apoyo financiero para ejecutar ciertos proyectos.

Terminadas las firmas, desde las 10:00 de hoy, hasta el jueves, en toda la ciudad, empezará a desarrollarse una agenda de 11 foros que, durante toda esta semana, complementarán las reuniones oficiales, que el martes y miércoles, tendrá la Asamblea de Gobernadores del BID, en las instalaciones del hotel Hilton Colón.

Los eventos abordarán distintas temáticas relacionadas al cambio climático, política fiscal, ciudades seguras, equidad de género, políticas del BID, vinculadas a la labor que realiza en pro del desarrollo social y reducción de la pobreza en la región. Las charlas tienen como fin evidenciar la inclusión de varios actores de la sociedad en discusiones alrededor de temas económicos y sociales de interés para el país y la región.

La designación de Ecuador, como sede de la Asamblea de Gobernadores del BID, dice el Ministerio de Economía y Finanzas, ya es un voto de confianza importante, por parte de la comunidad internacional, por mostrarse como un país renovado y abierto al mundo.

Durante el gobierno del presidente Lenín Moreno, el BID ha entregado 15 préstamos con garantía soberana por un monto superior a los $ 2.313,6 millones y 38 cooperaciones técnicas por $ 10,6 millones (esto incluye las cooperaciones brindadas al Gobierno central, gobiernos autónomos descentralizados y otros organismos relacionados con el desarrollo productivo y social del país).

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/la-cumbre-bid-inicia-firma-convenios-DE2978489