• Español
Spanish English

La cuota de mercado de Samsung en teléfonos inteligentes en Japón alcanza una nueva marca

Undefined

Agosto 26 (Yonhap).- La presencia de Samsung Electronics Co. en el mercado japonés de teléfonos inteligentes ha aumentado a su nivel más elevado en seis años, en el segundo trimestre de este año, gracias las robustas ventas de sus nuevos modelos, según mostraron este lunes los datos del mercado.

El gigante tecnológico surcoreano exportó unas 600.000 unidades al mercado japonés, durante el período abril-junio, ocupando el 9,8 por ciento de la cuota del mercado de teléfonos inteligentes en el país vecino, según mostraron los datos recopilados por Strategy Analytics.

Samsung estuvo muy por detrás de su rival estadounidense, Apple, con el 50,8 por ciento, mientras que se situó por delante de dos marcas japonesas, Sharp y Sony, que se registraron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

La cuota de mercado de Samsung en Japón había descendido, en 2016, al 3,4 por ciento, debido a la reñida competencia con Apple y las marcas japonesas. Sin embargo, Samsung ha logrado mantener un continuo incremento en su cuota de mercado desde el año 2017.

En marzo, la firma abrió su nueva tienda de teléfonos inteligentes Galaxy, en el centro de Tokio, antes del lanzamiento de su modelo emblemático, el Galaxy S10.

Samsung, un patrocinador oficial de las Olimpiadas en dispositivos de comunicación inalámbrica, ha estado explorando las formas para ampliar su posicionamiento en el mercado japonés, mientras que las operadoras de telefonía móvil de Japón están preparándose para implementar las redes de comunicación de quinta generación (5G) durante el evento deportivo internacional.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190826000700883?section=economy/index