• Español
Spanish English

La cuota de Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes de Japón casi se triplica en el 3er. trimestre

Undefined

Noviembre 15 (Yonhap).- La cuota de Samsung Electronics Co. en el mercado de teléfonos inteligentes japonés casi se ha triplicado en el tercer trimestre frente a un año antes, gracias a sus ventas firmes de nuevos modelos, mostraron, este viernes, datos de Strategy Analytics.

El gigante tecnológico surcoreano exportó unos 500.000 teléfonos inteligentes a Japón en el período julio-septiembre, ocupando un 6,7 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes del país insular.

La cifra del tercer trimestre subió marcadamente frente al 2,4 por ciento de hace un año, mientras que cayó frente al 9,8 por ciento del segundo trimestre, la cifra más alta en seis años.

Samsung se situó muy por detrás de su rival estadounidense, Apple, con una cuota de un 62,7 por ciento, mientras que adelantó a dos marcas niponas, Sharp y Sony, que se situaron en el tercer y cuarto lugar, dijo el investigador de mercados.

La firma abrió en marzo su nueva tienda insignia de teléfonos inteligentes Galaxy en el centro de Tokio, antes de su lanzamiento del nuevo modelo insignia Galaxy S10. En octubre, Samsung lanzó el Galaxy Note 10 y Galaxy Fold -su primer dispositivo plegable-, para expandir su presencia en el mercado.

Samsung, colaborador de las olimpiadas en el equipamiento de comunicación inalámbrica, ha estado explorando las maneras de expandir su presencia en el mercado japonés, ya que los operadores de telefonía móvil nipones han estado preparándose para impulsar las redes de quinta generación a gran escala durante el evento deportivo internacional.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191115001400883?section=economy/index