• Español
Spanish English

La economía surcoreana sufre una ralentización

Undefined

Febrero 12.- La economía surcoreana ha mostrado una desaceleración en la producción y la demanda en medio de unas exportaciones en declive, dijo, este martes, el Instituto de Desarrollo de Corea del Sur (KDI, según sus siglas en inglés). Las exportaciones de semiconductores de Corea del Sur se situaron en enero en 7.420 millones de dólares, lo que supone una caída de un 23,3 por ciento frente a un año antes, mientras que las exportaciones de productos petroquímicos cayeron un 5,3 por ciento interanual. El KDI dijo que la desaceleración de la economía global supuso una carga para las exportaciones de Corea del Sur en enero.

"La economía surcoreana muestra una ralentización continua en la producción y demanda", dijo el KDI en su evaluación mensual de las condiciones económicas del país.

Las ventas minoristas aumentaron un 3 por ciento en diciembre, acelerándose frente al incremento del 1 por ciento del mes anterior. El índice de producción de servicios se incrementó un 0,8 por ciento en diciembre, en comparación con un incremento del 1,1 por ciento en noviembre.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190212001900883?section=economy/index