La exportación de coches ecológicos aumenta en los 6 últimos años

Julio 16 (Yonhap).-  Las exportaciones surcoreanas de coches ecológicos han aumentado un promedio del 33 por ciento en el período de 2012 a 2018 por la creciente demanda en el extranjero, dijo, este martes, la Asociación de Fabricantes Surcoreanos de Automóviles (KAMA, según sus siglas en inglés).

Los fabricantes locales exportaron 196.000 coches ecológicos en 2018, aumentando con respecto a las 35.000 unidades en 2012. Los coches ecológicos representaron, el año pasado, el 8 por ciento de todas las exportaciones de coches del país, lo que supone un aumento de un 1,1 por ciento frente 6 años atrás.

Hyundai Motor Co. y su filial, Kia Motors Corp., los dos fabricantes principales de automóviles de Corea del Sur, han desarrollado varios modelos de bajas emisiones y libres de emisiones en los últimos años.

Globalmente, los elevados subsidios y beneficios tributarios para promover los coches ecológicos han ayudado a elevar la demanda de tales automóviles, dijo la KAMA.

Tres fabricantes de automóviles -Hyundai, Kia y Renault Samsung Motors Corp.- exportaron, el año pasado, 14 tipos de modelos menos contaminantes, como el coche eléctrico Ioniq de Hyundai y el coche eléctrico híbrido Sonata, a mercados como Estados Unidos y Europa.

La firma de investigación global IHS Markit pronostica que la mitad de los coches vendidos en 2030 serán coches ecológicos.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190716001300883?section=economy/index