• Español
Spanish English

La exportaciones surcoreanas disminuyen en febrero un 11.1 por ciento interanual

Undefined

Marzo 1.- Las exportaciones surcoreanas han menguado un 11,1 por ciento en febrero en comparación interanual, debido al descenso de los precios mundiales de los chips y la ralentización de la economía china, mostraron, este viernes, datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía. Los datos mostraron que el total de productos exportados alcanzó, el mes pasado, 39.560 millones de dólares, lo que supone un descenso en comparación con los 44.520 millones de dólares registrados un año antes.

Las importaciones también disminuyeron un 12,6 por ciento interanual durante el mismo mes, hasta los 36.400 millones de dólares. Mientras tanto, el país registró en febrero un superávit comercial de 3.100 millones de dólares, lo que constituye el 85º mes consecutivo en el que las exportaciones superan las importaciones. Teniendo en cuenta que el superávit comercial medio mensual llegó a 5.900 millones de dólares el año pasado, la última cifra representa una caída considerable.

Febrero supuso el tercer mes consecutivo en el que las exportaciones retrocedieron, lo que supone la primera vez desde julio de 2016. El ministerio dijo que el descenso se debe a la caída de los precios de los chips, el principal producto de exportación del país, junto con la ralentización de la economía china, el mayor socio comercial de Corea del Sur.

La festividad del Año Nuevo Lunar también condujo al descenso, según el ministerio, dado el menor número de días laborables. Según los datos, los automóviles, maquinaria y productos de acero mantuvieron su crecimiento, mientras que ganaron fuerza los nuevos productos emergentes, como los artículos biosanitarios y agrícolas.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190301001100883?section=economy/index