• Español
Spanish English

La inversión extranjera directa en Corea del Sur cae un 37 por ciento en el 1er. semestre

Undefined

Noviembre 7 (Yonhap).- La inversión extranjera directa (IED) en Corea del Sur ha caído un 37 por ciento en la primera mitad del año frente a un año antes, lo que supone un pobre resultado en comparación con Estados Unidos, China y Japón, informó, este jueves, la Federación de Industrias Surcoreanas (FKI, según sus siglas en inglés).

La IED en Corea del Sur cayó hasta 9.870 millones de dólares en el período enero-junio frente a los 15.750 millones de dólares de un año antes.

Japón registró un descenso de un 23 por ciento interanual en la cifra respectiva, con 15.750 millones de dólares durante los seis primeros meses del año. EE. UU. y China registraron aumentos de un 3,9 y 3,5 por ciento interanual, respectivamente, hasta los 103.490 millones y 70.740 millones de dólares, cada uno.

Los grupos de presión empresariales extranjeros, como las cámaras de comercio de los Estados Unidos y Europa en Corea del Sur, dijeron que las regulaciones relacionadas con sus negocios cambian a menudo sin una comunicación amplia entre el Gobierno de Seúl y sus firmas miembros. Asimismo, dijeron que es preciso elevar la flexibilidad del mercado laboral y que se deben aliviar las regulaciones aún más para atraer más inversión extranjera.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191107001600883?section=economy/index