• Español
Spanish English

La jefa negociadora de comercio de Corea del Sur realiza el máximo esfuerzo para la exención surcoreana de los aranceles de EE. UU. a los vehículos

Undefined

Mayo 17 (Yonhap).-  Al concluir su viaje de cinco días a Washington, Yoom jefa negociadora de comercio de Corea, dijo que se reunió con funcionarios a cargo del comercio de EE. UU. para subrayar la postura de Seúl sobre los aranceles y que esperará el resultado, que se dará a conocer el sábado.

"Quiero decir que hicimos todo lo posible hasta el último minuto para asegurar que las medidas de la Sección 232 no se apliquen a los vehículos surcoreanos", dijo la funcionaria en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles antes de subir al avión con rumbo a Seúl.

En cuanto a los informes mediáticos de que Corea del Sur estará exenta de cualquier arancel, Yoo comentó que no prejuzgará la decisión de la Administración Trump.

Según Yoo, un anuncio oficial de EE. UU. es inminente, por lo tanto hay que esperarlo.

Se espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, anuncie el sábado si sigue adelante con la imposición de aranceles hasta el 25 por ciento sobre los automóviles y piezas importadas debido a la seguridad nacional bajo la Sección 232 del Acta de Expansión Comercial.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190517000400883?section=economy/index