• Español
Spanish English

La llama olímpica se encendió y los atletas están listos para la Quito Últimas Noticias 15K

Undefined

Mayo 30 (El Comercio).- Hugo Angos, delegado de la Secretaría del Deporte y el marchista Jonathan Amores fueron los encargados de acercar la tea olímpica con la llama de la esperanza hacia el pebetero colocado en el estrado principal de uno de los salones del Best Western, en el norte de la capital, la noche del 29 de mayo del 2019.  Todos los años, el encendido de la llama olímpica es uno de los actos tradicionales de la competencia atlética Quito Últimas Noticias 15K que este año cumple su edición 59. La carrera se cumplirá el domingo, a las 08:30 y convocará a 18 000 deportistas.

Deportistas ecuatorianos, colombianos, venezolanos, keniatas, bolivianos.... participarán de la competencia. Nombres como Byron Piedra, Miguel Almachi, Margaret Toroitich, Christian Pacheco, Christian Vásconez, entre otros,  tendrán duelos especiales durante la competencia que se iniciará en las instalaciones de Grupo EL COMERCIO y que terminará en el estadio Olímpico Atahualpa.

En el acto estuvieron presentes autoridades como el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda y Director del Conadis, Xavier Torres; el general de Policía, Víctor Arauz; la intendente de Policía, Daniela Valarezo y los organizadores de la competencia: Ana Belén Herrera y Jorge Luis Portilla, de Grupo EL COMERCIO.

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/presentacion-quito-ultimas-noticias-encendido.html