• Español
Spanish English

La nueva ley económica se ajustó a 50 artículos

Undefined

Noviembre 21 (Expreso).- La Ley de Crecimiento Económico pasó de 404 artículos a unos 50, según declaraciones que realizó el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, ayer en la tarde en los pasillos de la Asamblea Nacional.

Según el titular de la cartera de Estado, la nueva propuesta, que llegaría al Legislativo en las próximas horas de hoy, tendría 30 páginas y se centraría en temas tributarios.

Para evitar potenciales desavenencias, la nueva propuesta eliminó temas que generaron polémica como el impuesto a la venta ocasional de inmuebles, los incentivos para la repatriación o declaración de capitales, artículos que tenían que ver con la transparencia tributaria, la eliminación del crédito tributario para materias primas, entre otros, no se incluirán en la renovada propuesta legal.

El monto de recaudación para el fisco previsto en principio se diluye. De los $ 731 millones esperados en la propuesta original, se pasa a una meta cercana a los $ 500 millones.

Según la proforma 2020, el déficit fiscal, es decir, el faltante de dinero que tiene el Gobierno porque sus ingresos no alcanzan a cubrir sus gastos, sería de $ 3.383 millones. Mientras que las necesidades de financiamiento llegan a $ 6.665 millones.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/reformas-tributarias-crecimiento-economico-asamblea-nacional-impuestos-YB3289890