• Español
Spanish English

La OCDE reduce la perspectiva de crecimiento para Corea del Sur al 2 por ciento

Undefined

Noviembre 21 (Yonhap).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha recortado, este jueves, su perspectiva de crecimiento para la economía de Corea del Sur este año a un 2 por ciento, en medio de una desaceleración en el comercio mundial.

La perspectiva de la OCDE representó una caída de su pronóstico anterior, anunciada en septiembre, del 2,1 por ciento. Asimismo, se estima que la economía surcoreana crecerá un 2,3 por ciento en 2020, sin cambios desde su pronóstico anterior.

"El crecimiento económico seguirá siendo moderado, ya que la desaceleración global y las tensiones comerciales refrenan las exportaciones, mientras que una gran incertidumbre sobrecarga las inversiones", dijo la OCDE en su informe.

La OCDE dijo que una recuperación gradual de la demanda global de semiconductores y una política fiscal expansiva respaldarán la economía.

Los semiconductores representan casi una quinta parte de las exportaciones de Corea del Sur, hogar de Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de semiconductores del mundo, y su rival más pequeño, SK hynix Inc. Corea del Sur representó más del 60 por ciento del mercado global de chips de memoria en 2018.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191121004200883?section=economy/index