• Español
Spanish English

La ONU concede una exención de las sanciones contra Corea del Norte para la cumbre

Undefined

Febrero 21.- Las Naciones Unidas han concedido una exención de las sanciones para permitir a los norcoreanos viajar a Vietnam para la segunda cumbre entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos, prevista para la próxima semana, según anunció Reuters el miércoles (hora local).

Doce norcoreanos están sujetos a una prohibición de viaje al extranjero y el congelamiento de activos, como parte de las sanciones de la ONU impuestas sobre el Norte por sus programas de armas nucleares y misiles balísticos, según Reuters. Aún no está claro si cualquiera de ellos viajará a Vietnam para la próxima cumbre entre el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, que tendrá lugar, del 27 al 28 de este mes, en Hanói.

Vietnam presentó la solicitud para tal exención de sanciones ante el comité de la ONU sobre las sanciones contra Corea del Norte.

Kim y Trump están tratando de materializar un acuerdo alcanzado en su primera cumbre, celebrada en junio del año pasado, en Singapur, para buscar una desnuclearización completa de la península coreana a cambio de la garantía de seguridad de EE. UU. para el régimen norcoreano.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190221000300883?section=nk/index