• Español
Spanish English

La ONU otorga una exención de sanciones para la ayuda humanitaria a Corea del Norte

Undefined

Febrero 07.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha otorgado una exención de sanciones que permite al Gobierno suizo y a una organización de asistencia internacional proporcionar a Corea del Norte una serie de artículos relacionados con el suministro de agua potable y la prevención de inundaciones.

Un comité de la ONU encargado de las sanciones contra Corea del Norte otorgó la exención, la semana pasada, a la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación y World Vision International, una organización internacional de ayuda cristiana, según la página web del comité. La lista de artículos, por valor de 26.952 dólares, aprobados para la agencia de Suiza incluye cables de surtidor, cuerdas de seguridad y cables para el sistema de suministro de agua potable de un surtidor solar.

Asimismo, el comité permitió al Gobierno suizo enviar 53 toneladas de alambre de hierro galvanizado por valor de 63.600 euros (72.300 dólares) para su proyecto sobre la prevención de inundaciones en Corea del Norte.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190207001000883?section=nk/index