• Español
Spanish English

La productividad laboral de Corea del Sur disminuye debido al creciente insumo laboral

Undefined

Diciembre 30 (Yonhap).- La productividad laboral de Corea del Sur ha disminuido ligeramente en el tercer trimestre en comparación interanual, debido principalmente a un incremento de la mano de obra en el sector servicios, según informó este lunes el Centro de Productividad de Corea del Sur (KPC, según su siglas en inglés).

El índice de productividad fue de 109,4 en el período julio-septiembre, lo que supone un descenso del 0,7 por ciento interanual.

El índice es calculado comparando el valor añadido y la producción con la cantidad de fuerza laboral dedicada a la producción. Un número más alto indica una major productividad.

En el tercer trimestre, el valor añadido creció un 1,8 por ciento mientras que la cantidad del insumo laboral aumentó un 2,5 por ciento. El descenso total en la productividad se debió principalmente a que el consumo interno y exportaciones del país se redujeron mientras que el Gobierno incrementó sus gastos.

Por sectores, el sector manufacturero registró un índice de productividad de 119,5, lo que supone un aumento del 1,5 por ciento interanual.

Mientras tanto, el sector servicios experimentó una reducción del 0,8 por ciento en su productividad para llegar a 107,3.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191230001200883?section=economy/index