• Español
Spanish English

La propuesta de regular a las ‘apps’ divide al taxismo

Undefined

Julio 2 (Expreso).- El presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis del Guayas, George Mera, sostiene que las plataformas internacionales solo incentivarán el aumento de la movilización informal.

Es del criterio de que la app Un Taxi, que administra el gremio, puede ofrecer el servicio sin la necesidad de una multinacional. “Incluso podemos extendernos a nivel nacional”.

Jorge Calderón, presidente de laFederación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), coincide con Mera y califica de ‘irresponsable’ el pronunciamiento del viceministro, sobre una eventual regulación de las aplicaciones tecnológicas.

Anticipa que la próxima semana podría resolverse una convocatoria a una movilización nacional. “Las plataformas internacionales no tienen título de operación, solo vienen a llevarse el dinero a paraísos fiscales”, enfatiza.

Pero no todos los taxistas piensan así. Poder Amarillo, gremio que acoge a 46 cooperativas de taxistas, concuerda con la regulación de las aplicacionesdigitales, siempre que participen en iguales condiciones, como la tarifa, con la finalidad de evitar el monopolio.

Iván Cedeño, presidente de la cooperativa Centro Cívico, también acepta la presencia de las plataformas, con la condición de que estén enmarcadas dentro de la ley y dirigidas a la transportación regulada.

Fuente: https://www.expreso.ec/guayaquil/propuesta-regular-aplicaciones-taxis-DG2945603