• Español
Spanish English

La tarifa de la billetera móvil saldrá en unos días

Undefined

Julio 17 (Expreso).- En el foro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ‘Inclusión financiera: camino a las oportunidades’ se informó que en unos días se anunciarán las tarifas que tendrá la billetera móvil en el país.

Marcos López, delegado del presidente de la República en la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, explicó a Diario EXPRESO que aparentemente la billetera móvil es fácil de implementar. “Pero tiene sus complejidades, en cuanto a las autorizaciones respecto al nivel de saldos y de transaccionalidad que debe tener esa cuenta, y qué tipo de cuenta se debe manejar a través de la billetera móvil”.

En cuanto al foro, el presidente de laAsociación de Bancos del Ecuador, Julio José Prado, manifestó que la gran conclusión es que se requiere actuar más rápido. Según los conferencistas en el foro, el país tiene un atraso de unos 10 años en materia de inclusión financiera, frente a lo que hacen los países vecinos.

Para Prado, “el problema es que el marco normativo es malo, hay que acercarse a las normas de Basilea. Hay que cambiar cómo se fija la tasa, el interés, las comisiones y tarifas que permitan una mayor competencia entre bancos privados y hay que atraer capitales internacionales y banca internacional en base a buena regulación”.

Según las cifras del Banco Central de Ecuador y el Banco Mundial, solo un 54 % de personas adultas de la región tienen acceso a una cuenta bancaria. Lo inquietante es que solo un 12 % de la población ha ahorrado alguna vez y un 9 % ha accedido a un financiamiento. Entonces hay mucho camino por recorrer en materia de inclusión financiera.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/tarifa-billetera-movil-bid-foro-DD2984500