• Español
Spanish English

La tecnología de conducción autónoma de 5G será demostrada en Seúl

Undefined

Mayo 29 (Yonhap).- Los automóviles de conducción autónoma desarrollados locamente, que operan con la tecnología 5G, se harán públicos durante un festival de tecnología de conducción autónoma que tendrá lugar, el 22 de junio, en el oeste de Seúl.

El Gobierno de Seúl y el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte coorganizarán el festival, en el distrito de Sangam, bajo el tema del transporte futuro conectado por 5G.

Un total de 17 compañías e instituciones, incluidas SK Telecom, KT y Samsung Electronics, participarán en la demostración pública de la tecnología de conducción autónoma de 5G.

En la operación de prueba, siete vehículos de conducción autónoma de 5G -cuatro autobuses y tres turismos- circularán por una ruta de 1,1 kilómetros de largo en el distrito de Sangam, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Los automóviles estarán conectados con las instalaciones callejeras a través de la red de telecomunicaciones 5G para prepararse para varias emergencias, según funcionarios municipales de Seúl.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190529002000883?section=economy/index