• Español
Spanish English

La unidad de I+D de Naver busca el desarrollo de una solución de mapeo basada en la IA para vehículos autónomos

Undefined

Junio 27 (Yonhap).- Naver LABS, una subsidiaria de investigación y desarrollo (I+D) del principal portal de búsqueda surcoreano, Naver Corp., ha dicho este martes que desarrollará una solución para un mapa más preciso y detallado que es crucial para los vehículos autónomos y en entornos automatizados.

Conforme al plan, el centro de I+D se centrará en el desarrollo de robots y tecnologías basadas en la inteligencia artificial (IA), como el mapeo, localización y navegación de alta definición (HD), que servirán como una base para lo que llama "A-city".

"A-city es un nuevo entorno de ciudad donde varios tipos de máquinas se mueven por sí mismas para crear un nuevo tipo de conexión, y la IA y los robots recopilan datos para crear un entorno automatizado", dijo a los periodistas, en Seúl, el CEO de Naver LABS, Seok Sang-ok.

Entre las diferentes tecnologías se encuentra el mapa híbrido HD, basado en la tecnología de conducción y mapeo autónomo de Naver LABS, que proporciona soluciones de mapeo mediante la combinación de imágenes aéreas e información de las superficies de las carreteras.

Seok dijo que la localización precisa y estable es una tarea importante para los vehículos autónomos, añadiendo que Naver busca implementar algoritmos para estimar la ubicación de los vehículos con un desacierto inferior a los 10 centímetros.

Naver LABS dijo que planea desarrollar hasta finales de este año el mapa detallado sobre más de 2.000 kilómetros de caminos en Seúl y los alrededores de la capital.

Seok dijo que planea obtener un mayor permiso del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte para la prueba de vehículos autónomos en las calles, a fin de probar la tecnología del centro de I+D en varias situaciones en las carreteras.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190625003000883?section=technology/index