• Español
Spanish English

Las aún no anunciadas reformas tributarias ya provocan protestas

Undefined

Octubre 1 (Expreso).- El Ejecutivo todavía no revela los detalles de las reformas tributarias, pero de cree que entre ellas estará el eventual incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). La propuesta debe ir a la Asamblea para su debate y aprobación o no. Algunos legisladores ya han expresado su rechazo a las medidas.

Los manifestantes cuestionan al Gobierno y el acuerdo de este con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que creen es el que ha provocado estas anunciadas reformas a los tributos. “El campesinado también sentirá los efectos del paquetazo porque encarecerá los productos”, cuestiona Luis Pilalot, dirigente del Seguro Social Campesino.

Otras exigencias también motivaron el plantón como las reformas a la Ley de Seguridad Social. Los jubilados y afilados piden que sea el delegado de ellos quien presida el Consejo Directivo y no el delegado del Ejecutivo.

Los manifestantes abrieron un debate al pie de la Caja de Seguro. Con un parlante y un micrófono, dieron voz a quienes estaban ahí. Acordaron reencontrarse en el mismo lugar cada martes para protestar por la reformas tributarias y otras medidas gubernamentales.

Están también a la espera de la fecha del anunciado paro nacional. Esperan que el Frente Unitario de Trabajadores sesione en los próximos días y define la fecha de la huelga a la que desde ya anuncian que se unirán.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/ecuador-iess-protestas-reformas-tributarias-LB3164184