• Español
Spanish English

Las compras directas de los surcoreanos aumentan un 20 por ciento en el 1er. semestre

Undefined

Septiembre 17 (Yonhap).- Las compras directas de los surcoreanos a países extranjeros han aumentado un 20 por ciento interanual en los seis primeros meses de este año, ya que más consumidores optaron por comprar productos de calidad a precios asequibles, según han mostrado, este martes, datos del Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Las compras directas de los surcoreanos se situaron en un total de 1.580 millones de dólares, realizadas a través de centros comerciales en línea del extranjero durante el período enero-junio, en comparación con los 1.320 millones de dólares registrados un año antes.

El número de compras directas en el extranjero aumentó un 42 por ciento interanual, hasta los 21,23 millones de transacciones durante el primer semestre.

La agencia dijo que el valor de las compras directas de Corea del Sur a países extranjeros podría superar los 3.000 millones de dólares este año, dada la fuerte demanda de productos extranjeros durante las principales temporadas de compras, incluido el Viernes Negro estadounidense.

Las compras directas de suplementos dietéticos representaron la mayor parte, con 4,55 millones de casos, mientras que las compras directas de ropa y artículos electrónicos aumentaron un 72 por ciento interanual, hasta los 3,29 millones de transacciones, y un 78 por ciento interanual, hasta los 3 millones, respectivamente.

Por países, Estados Unidos fue el mayor vendedor, con 768,5 millones de dólares, en el período enero-junio, lo que supone un aumento del cinco por ciento interanual, mientras que se registraron 303 millones de dólares en productos chinos, aumentando un 49 por ciento interanual.

Las compras procedentes de Europa se elevaron un 33 por ciento hasta los 351,1 millones de dólares, mientras que las de Japón experimentaron un aumento del 20 por ciento, hasta los 102,3 millones de dólares.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190917002500883?section=economy/index