• Español
Spanish English

Las compras en línea en Corea continúan aumentando en octubre

Undefined

Diciembre 3 (Yonhap).- Las compras por internet y dispositivos móviles en Corea del Sur han seguido mostrando un aumento sólido en octubre, según han mostrado, este martes, datos de la Oficina Nacional de Estadística, demostrando la popularidad de los teléfonos inteligentes, las entregas rápidas y las cómodas opciones de pago entre los compradores locales.

El valor total de las transacciones realizadas con ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas alcanzó los 11,8 billones de wones (9.900 millones de dólares) en octubre, aumentando un 17,3 por ciento interanual.

El aumento drástico fue atribuido al incremento de la demanda por alimentos, ropa y necesidades diarias.

El valor total de las transacciones a través de dispositivos móviles se incrementó un 23,2 por ciento interanual, hasta los 7,6 billones de wones, representando el 65 por ciento del total de compras en línea en octubre.

Las compras a través de dispositivos móviles han experimentado un fuerte aumento durante años, debido a la creciente presencia de los dispositivos inteligentes en el país más conectado del mundo, que rápidamente han estado reemplazando a los ordenadores como los medios para realizar transacciones en línea.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191203000900883?section=economy/index