• Español
Spanish English

Las débiles exportaciones e inversiones en construcción continúan siendo un lastre para la economía local

Undefined

Enero 17 (Yonhap).- Las flojas exportaciones y la debilitada inversión en construcción han continuado siendo un lastre para la economía surcoreana, a pesar de una fuerte mejora en la producción de servicios y el consumo, ha mostrado, este viernes, un informe gubernamental llamado el "Libro verde".

En su reporte mensual de evaluación económica, el Ministerio de Economía y Finanzas dijo que la confianza del mercado mejoró después de que EE. UU. y China firmaran un acuerdo comercial inicial; sin embargo, la incertidumbre persiste sobre la posibilidad de una segunda fase del pacto entre las dos potencias.

Se prevé que la economía surcoreana reporte su crecimiento anual más débil en una década durante 2019, afectada por una prolongada disputa comercial entre EE. UU. y China y una caída cíclica en el sector de chips de memoria.

Las exportaciones de Corea del Sur disminuyeron un 10,3 por ciento interanual en 2019, a 542.400 millones de dólares, según datos gubernamentales.

Durante diciembre del año pasado las exportaciones mensuales cayeron un 5,2 por ciento interanual, hasta los 45.700 millones de dólares, para extender su prolongada disminución por 13er. mes consecutivo. Sin embargo, se pronostica que las exportaciones de 2020 aumenten un 3 por ciento.

Se prevé que la economía surcoreana, la cuarta más grande de Asia, crezca un 2,4 por ciento este año, frente al incremento estimado del 2 por ciento del año pasado, gracias a la recuperación anticipada en el sector de chips de memoria y una serie de políticas.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200117001000883?section=economy/index