• Español
Spanish English

Las emisiones de polvo fino de Corea del Sur disminuyen considerablemente en medio de una reducción de las operaciones de las centrales de carbón

Undefined

Diciembre 11 (Yonhap).- Las emisiones de polvo fino de Corea del Sur provenientes de centrales térmicas de carbón cayeron nada menos que un 46 por ciento, a 221 toneladas, en comparación con el año anterior, según los datos publicados el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, después de que el país haya reducido las operaciones de las centrales, en un mayor esfuerzo para hacer frente al incremento del polvo fino en el país durante la temporada de invierno.

Desde este mes, Corea del Sur ha reducido las operaciones de las centrales de carbón locales a un 80 por ciento de su capacidad. Las operaciones de las plantas de carbón antiguas fueron suspendidas enteramente.

Las partículas de polvo fino plantean graves riesgos para la salud, ya que penetran a mayor profundidad en los pulmones, mientras que las partículas ultrafinas pueden ser absorbidas directamente en el torrente sanguíneo.

Corea del Sur había reducido las operaciones de las centrales de carbón durante la temporada de primavera de este año, ya que el país experimenta generalmente los niveles más altos de polvo fino durante la primavera.

Las operaciones limitadas de las centrales de carbón no causaron ningún tipo de escasez de energía, según el ministerio.

El mes pasado, Corea del Sur presentó un conjunto de medidas para limitar la contaminación por polvo fino, incluida la prohibición de que vehículos públicos no esenciales circulen por las carreteras, cada dos días, en las ciudades principales, durante cuatro meses a partir de diciembre.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191211002000883?section=economy/index