• Español
Spanish English

Las empresas públicas buscarán cotizar en bolsa

Undefined

Agosto 28 (Expreso).- Ayer, el presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con las autoridades del frente económico para hablar sobre las reformas económicas estructurales que deben enviar al Legislativo para dar cumplimiento al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), suscrito en marzo.

Actualmente, dijo el mandatario, las empresas estatales no cuentan con balances sobre su situación económica. Por esta razón, a través de la reforma a la Ley de Empresas Públicas, las entidades deberán rendir cuentas al Servicio de Rentas Internas (SRI).

Además, las empresas públicas buscarán cotizar en la bolsa de valores, aseguró Martínez. Es decir, las entidades saldrán a buscar fondos en el mercado bursátil local, por ejemplo, a través de la emisión de títulos para que cualquier persona interesada pueda comprar y ser inversionista, con el fin de dar mayor transparencia a sus balances y gestión.

El titular de la cartera de Economía y Finanzas , Richard Martínez, añadió que a eso apunta el proceso de la fusión de Petroamazonasy Petroecuador: “a salir a bolsa”. Moreno y Martínez no dieron detalles sobre plazos o metas de la propuesta.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/empresas-publicas-cotizar-bolsa-NL3085249