• Español
Spanish English

Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur caen un 1,9 por ciento en 2019 en medio de la desaceleración económica

Undefined

Enero 16 (Yonhap).- Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur han caído, el año pasado, un 1,9 por ciento interanual, en medio de la desaceleración económica mundial y la falta de nuevos modelos de los productores locales, han mostrado, este jueves, datos recopilados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Los fabricantes de vehículos surcoreanos exportaron un total combinado de 2,4 millones de unidades el año pasado, comparado con los 2,45 millones de unidades del año anterior. En términos de valor, las exportaciones de automóviles aumentaron un 5,3 por ciento, hasta los 43.000 millones de dólares, debido a la creciente popularidad de los coches de gama alta, incluidos los autos ecológicos.

Tan solo en diciembre de 2019, las exportaciones de vehículos descendieron un 6,7 por ciento interanual, extendiendo su caída por quinto mes consecutivo. Dichas exportaciones han estado disminuyendo desde agosto, en términos de unidades, después de haber crecido un 11,6 por ciento en julio.

La producción automotriz del país disminuyó un 1,9 por ciento en 2019, a 3,95 millones de unidades, por la caída en la producción de Renault Samsung Motors Corp. y las huelgas en GM Korea Co.

Las ventas locales descendieron un 1,8 por ciento el año pasado, a 1,78 millones de unidades.

En cuanto al volumen, la cantidad de coches importados fue de 263.000 unidades, lo que supone una caída del 6,4 por ciento interanual, debido, principalmente, a las flojas ventas de los vehículos japoneses en medio de la prolongada disputa comercial entre Seúl y Tokio.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200116001200883?section=economy/index