• Español
Spanish English

Las exportaciones de coches eléctricos de Hyundai y Kia aumentan más del doble en 2019

Undefined

Enero 3 (Yonhap).- El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai Motor Co. y su empresa hermana más pequeña, Kia Motors Corp., han dicho, este viernes, que sus exportaciones combinadas de vehículos eléctricos aumentaron más del doble el año pasado.

El Grupo Hyundai Motor dijo, en un comunicado, que, en 2019, Hyundai y Kia exportaron 63.414 coches eléctricos, lo que supone una subida repentina frente a las 27.798 unidades de un año antes.

Las exportaciones de sus vehículos ecológicos, incluidos los modelos de vehículos eléctricos de celdas de combustible e híbridos enchufables, también aumentaron un 16 por ciento, hasta las 226.581 unidades, el año pasado, frente a las 195.684 unidades del año 2018.

Los dos mayores fabricantes de automóviles del país han reforzado sus líneas de vehículos ecológicos para responder preventivamente a los criterios de emisiones estrictos en regiones como Europa.

Hyundai y Kia esperan que las exportaciones de vehículos totalmente eléctricos y ecológicos alcancen un crecimiento de dos dígitos este año, ya que en Europa y Estados Unidos está creciendo la demanda de modelos que tengan menos emisiones.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200103001100883?section=economy/index