Las exportaciones de las TIC disminuyen en septiembre por 11º mes consecutivo en Corea

Octubre 21 (Yonhap).- Según el Ministerio de Ciencia y TIC, las exportaciones de productos de las TIC, que han estado cayendo desde noviembre del año pasado, descendieron también en septiembre, un 22 por ciento interanual, hasta los 15.810 millones de dólares.

Las exportaciones de semiconductores, uno de los artículos clave de exportación del país, han bajado un 31,5 por ciento interanual, hasta alrededor de 8.580 millones de dólares, debido, en parte, al descenso de los precios de los chips de memoria.

Entre tanto, las exportaciones de pantallas descendieron un 20 por ciento, hasta los 2.050 millones de dólares, ante un reajuste en la producción de las pantallas de cristal líquido (LCD, según sus siglas en inglés).

Por su parte, las exportaciones de teléfonos móviles, otro producto clave de exportación del país, aumentaron, en septiembre, un 2,8 por ciento interanual, hasta los 1.180 millones de dólares, incrementándose, por primera vez en 14 meses, ante el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes de lujo.

Por regiones, las exportaciones a China, incluido Hong Kong, se contrajeron un 33,1 por ciento hasta situarse por debajo de los 7.780 millones de dólares, mientras que las dirigidas a Estados Unidos mermaron un 13,5 por ciento, hasta los 1.490 millones de dólares.

Por el contrario, las exportaciones a Vietnam subieron un 7,1 por ciento, hasta 2.640 millones de dólares, lo que supuso el sexto mes consecutivo de incremento, mientras que las efectuadas a Japón se elevaron un 17,2 por ciento, hasta 380 millones de dólares.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191021001900883?section=economy/index