• Español
Spanish English

Las exportaciones surcoreanas a Hong Kong caen un 32,9 por ciento este año

Undefined

Noviembre 20 (Yonhap).- Las exportaciones surcoreanas a Hong Kong han caído casi un 33 por ciento este año, en medio de las crecientes protestas contra el Gobierno en el territorio hongkonés, según ha mostrado, este miércoles, un reporte de la Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur (KITA, según sus siglas en inglés).

El reporte de la KITA muestra que las exportaciones de Seúl a Hong Kong se desplomaron un 32,9 por ciento interanual, a 26.850 millones de dólares, en los diez primeros meses del año.

La disminución se atribuye a una fuerte caída en las exportaciones de semiconductores, que representan más del 70 por ciento de las exportaciones de Corea del Sur a Hong Kong.

La caída es mucho mayor que el descenso del 10,4 por ciento en las exportaciones totales de Corea del Sur durante el período de 10 meses.

Los expertos han dicho que se espera que los disturbios políticos en Hong Kong perjudiquen aún más las exportaciones de Corea del Sur, ya afectadas por la caída en los precios de los semiconductores, las consecuencias de una guerra comercial entre Estados Unidos y China y las restricciones de exportación de Japón contra Seúl.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191120001000883?section=economy/index