• Español
Spanish English

Las firmas surcoreanas se mantienen en alerta por las crecientes tensiones en Oriente Medio

Undefined

Enero 8 (Yonhap).- Las firmas surcoreanas se están apresurando para evaluar el impacto sobre sus negocios por las crecientes tensiones en Oriente Medio, con la subida de los precios del petróleo y las incertidumbres, que representan una seria amenaza en su contra, según dijeron este miércoles las fuentes de la industria.

Las reavivadas tensiones geopolíticas han elevado los precios mundiales del petróleo durante los últimos días, alarmando a las firmas surcoreanas de diversos sectores, como las refinerías de petróleo, las petroquímicas y hasta las aerolíneas.

Las aerolíneas y las refinerías de petróleo son consideradas como las industrias más vulnerables a las repercusiones del conflicto militar en Oriente Medio, dado que un aumento brusco en sus precios podría dañar sus resultados económicos de este año.

Una portavoz de la principal aerolínea surcoreana, Korean Air Lines Co., dijo por teléfono que no prevé impactos inmediatos en sus negocios, pero afirmó que se están monitoreando de cerca los sucesos en la región.

Por su parte, Asiana Airlines Inc., la segunda mayor aerolínea de Corea del Sur, podría ver un gran gasto en el suministro de combustible para aviones, dado que la mayor parte de su compra de combustible es del mercado al contado, a diferencia de Korean Air, que compra menos del 70 por ciento de su combustible al contado.

Las cuatro principales refinerías de Corea del Sur -SK Innovation Co., GS Caltex Corp., Hyundai Oilbank Co. y S-Oil Corp.- dijeron que no estiman ningún impacto de gran tamaño en el suministro de petróleo crudo en este año.

La verdadera preocupación para las firmas dependientes del petróleo es que el estrecho de Ormuz podría ser cerrado, por primera vez, si la situación se deteriora hacia una guerra.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200108003600883?section=economy/index