Las ganancias de explotación de LG Electronics en el 3er. trimestre aumentan un 4,3 por ciento

Octubre 7 (Yonhap).- LG Electronics Inc. ha dicho, este lunes, que estima que sus ganancias de explotación del tercer trimestre aumenten un 4,3 por ciento interanual, principalmente, debido a sus robustas ventas en electrodomésticos.

En un informe sobre sus ingresos, el gigante tecnológico surcoreano dijo que estima registrar una ganancia de explotación de 781.100 millones de wones (652,3 millones de dólares) en el período de julio-septiembre.

La cifra se situó por encima de la previsión intermedia de 605.500 millones de wones (505,7 millones de dólares) en ganancias de explotación de un sondeo realizado por Yonhap Infomax -la filial de noticias e información financiera de la Agencia de Noticias Yonhap- sobre 23 casas de corretaje surcoreanas.

Se estima que las ventas de la firma se sitúen en los 15,7 billones de wones (13.112 millones de dólares) para el mismo período, lo que supone un aumento del 1,8 por ciento interanual, según LG. La cifra es la más elevada para un tercer trimestre hasta la fecha.

Los analistas atribuyeron unas ganancias mejores que las previstas ante los esfuerzos de la firma para reducir costes en su negocio de teléfonos inteligentes, que registró un déficit durante años.

Se estima que LG Electronics reduzca sus costes de 60.000 millones de wones (50,1 millones de dólares) en gastos de personal y 20.000 millones de wones (16,7 millones de dólares) en otros gastos durante su retirada gradual de la fábrica en Pyeongtaek, en el sur de Seúl, al reubicar su línea de producción en Vietnam, según Kim Ji-san, un investigador de Kiwoom Securities.

Los observadores del mercado dijeron que la gran demanda de electrodomésticos de LG también podría haber mejorado las ventas generales de la firma.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191007002900883?section=economy/index