• Español
Spanish English

Las ganancias de explotación de Samsung Electronics registran US$6.440 millones en el 3er. trimestre

Undefined

Octubre 8 (Yonhap).- Samsung Electronics Co. ha dicho, este martes, que sus ganancias de explotación disminuyeron notablemente, un 56 por ciento, en el tercer trimestre en comparación interanual, afectadas, sobre todo, por la continua caída en los precios de los chips, pero añadió que el rendimiento fue mejor de lo esperado.

Las ganancias de explotación se estimaron en 6.400 millones de dólares en el período de julio a septiembre, según su estimación de ganancias.

Las cifras estuvieron por encima de las expectativas del mercado, de 6,99 billones de wones (5.840 millones de dólares), según el informe del rastreador del mercado financiero con sede en Seúl, FnGuide.Desde finales del año pasado, Samsung ha estado enfrentándose a la recesión de la industria de semiconductores debido a la débil demanda de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos.

Los observadores de la industria dijeron que un exceso en la oferta de los chips de memoria DRAM y chips de memoria flash NAND, que representan más de dos tercios de las ventas de la firma, redujeron su rentabilidad.

Sin embargo, los observadores del mercado expresaron su optimismo sobre una mejora en adelante, estimando que los precios de los chips NAND, utilizados en su mayoría para dispositivos móviles, repunten posteriormente este año, debido a una estabilización del nivel del inventorio y la creciente demanda.

Se estima que la división de dispositivos móviles también registre mejores resultados durante el tercer trimestre, ante las firmes ventas de sus Galaxy Note 10 y la serie más económica Galaxy A, según dijeron los analistas.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191008001400883?section=economy/index.