• Español
Spanish English

Las restricciones de exportación de Tokio contra Seúl afectan también a Japón

Undefined

Septiembre 20 (Yonhap).-  Desde que Japón anunció, el 1 de julio, unas medidas de restricción sobre las exportaciones de tres materiales clave necesarios en la fabricación de semiconductores, las importaciones de Corea del Sur de los artículos de equipos de semiconductores japoneses han caído un 32,6 por ciento.

De este modo, las exportaciones de Japón a Corea del Sur, en el mes de julio, disminuyeron un 6,9 por ciento interanual y un 8,2 por ciento interanual estimado en agosto.

En especial, el monto de exportaciones de Japón a Corea del Sur de fluoruro de hidrógeno gaseoso, cuya dependencia de Seúl es de un 90 por ciento, cayó en julio drásticamente, registrando un 83,7 por ciento.

Asimismo, el sector turístico japonés también está siendo afectado seriamente por sus represalias económicas contra Corea del Sur.

El impacto también ha sido detectado en la compra de los surcoreanos de productos libres de impuestos, que experimentó en julio un descenso de un 10 por ciento interanual, o en la reserva de hoteles japoneses, que sufrieron una caída de un 80 por ciento entre julio y agosto. El monto de importaciones al país de cervezas japonesas ha caído en agosto un 97 por ciento interanual.

Las ventas de coches japoneses en Corea del Sur han sufrido también caídas, con una disminución en agosto de un 87,4 por ciento de la marca Nissan y un 80,9 por ciento de Honda.

Los expertos estiman que, en caso de que Japón mantenga las restricciones de exportación contra Corea del Sur, Tokio no estará libre de pérdidas económicas, que las firmas niponas deben asumir.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190920000900883?section=economy/index