Las sanciones internacionales impactarán más fuerte sobre Pyongyang

Español

(Marzo 02.-) Durante el año 2017 las Naciones Unidas, Estados Unidos y otros países impusieron fuertes sanciones económicas contra el país comunista como consencuencia de las pruebas nucleares y misiles del año pasado.Según el Instituto de Desarrollo de Corea del Sur las sanciones internacionales han tenido un claro impacto en el comercio de Corea del Norte, estancando su actividad industrial y producción agrícola.

Kim Young-hoon, del Instituto Surcoreano de Economía Rural, estimó que la producción norcoreana de grano para el 2017 fue de 4,71 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 2 por ciento con respecto al año 2016.Según Kim, la producción agrícola de Pyongyang no mejoró el año pasado, pese a una serie de medidas de reforma implementadas desde el año 2012. Es difícil presagiar un panorama positivo en el suministro y la demanda de comida del Norte este año. Este comportamiento se mantendría en el 2018 en caso de continuar con las sanciones hacia el país del Norte.

Fuente: http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2018/02/28/0600000000ASP20180228...