• Español
Spanish English

Las ventas de automóviles en mayo caen un 5,4 por ciento debido a la baja demanda en el extranjero

Undefined

Junio 3 (Yonhap).- Hyundai Motor Co., Kia Motors Corp., GM Korea Co., Renault Samsung Motors Corp. y SsangYong Motor Co. vendieron en combinación 664.200 vehículos en mayo, menos que las 702.376 unidades vendidas en 2018, según los datos de ventas de las compañías.

La cifra general de ventas se vio frenada por la débil demanda en el extranjero de vehículos de fabricación local en los principales mercados, como China y Estados Unidos. Las marcas no esperaban un fuerte impulso alcista en el mercado con la disputa comercial entre EE. UU. y China en curso.

Hyundai y Kia, los dos mayores fabricantes de automóviles del país, no reportaron ningún repunte significativo en las ventas el mes pasado debido a la baja demanda en EE. UU. y China y los mercados emergentes.

Hyundai lanzó sus nuevos SUV Santa Fe y Tucson para impulsar las ventas en EE. UU el año pasado. Kia lanzó su nuevo vehículo compacto K3 en EE. UU. Pero los modelos no mejoraron las ventas generales como se esperaba.

Por su parte, Renault Samsung registró una caída del 12 por ciento interanual el mes pasado debido a la falta de nuevos modelos y a una prolongada disputa con su sindicato. Renault S.A. posee un 80 por ciento de las acciones en Renault Samsung. La disputa de meses de duración con su sindicato sobre salarios y horas de trabajo ya causó pérdidas de producción de más de 14.000 vehículos.

GM Korea, la unidad surcoreana de la estadounidense General Motors Co., registró un aumento del 0,4 por ciento interanual en las ventas de mayo, a 41.060 unidades desde las 40.879 de hace un año, ayudado por el aumento de ventas del SUV Equinox de fabricación estadounidense y el Trax compacto.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190603002300883?section=economy/index