• Español
Spanish English

Las ventas de las tiendas libres de impuestos alcanzan su récord máximo en el 1er. semestre

Undefined

Julio 17 (Yonhap).- Las ventas de las tiendas libres de impuestos surcoreanas han alcanzado su nivel máximo en la primera mitad del año, mostraron, este miércoles, datos de la Asociación de Tiendas Libres de Impuestos de Corea del Sur, gracias a la apertura de nuevas tiendas en el centro de la capital y en la terminal de llegadas del aeropuerto.

Las ventas combinadas de las tiendas libres de impuestos locales alcanzaron 9.870 millones de dólares durante el período enero-junio, en comparación con un récord previo 8.264 millones de dólares durante la segunda mitad del año pasado.

Desde el mes de julio del año pasado, se abrieron tres tiendas libres de impuestos en el centro de Seúl. Asimismo, en mayo se abrieron las primeras tiendas libres de impuestos en la terminal de llegadas del Aeropuerto Internacional de Incheon, la principal puerta de acceso al país.

Los operadores de las tiendas libres de impuestos locales también abrieron nuevas marcas de moda en sus tiendas, en un aparente paso para diversificar la fuente de ingresos y reducir la dependencia de los clientes chinos, que buscan, principalmente, productos cosméticos.

Las ventas en las tiendas libres de impuestos locales presenciaron una ligera caída en 2017, tras una confrontación diplomática con China sobre el despliegue de un sistema avanzado de defensa contra misiles de EE. UU. en Corea del Sur.

Sin embargo, las ventas ascendieron en 2018 hasta alcanzar el máximo sin precedentes de 16.283 millones de dólares.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190717001000883?section=economy/index