• Español
Spanish English

Las ventas de los fabricantes de vehículos surcoreanos descienden un 3,8 por ciento en 2019

Undefined

Enero 2 (Yonhap).-  Las ventas de los vehículos de turismo surcoreanos han descendido un 3,8 por ciento en 2019, debido a que la ralentización económica afectó en la demanda de sus modelos en el país y en el extranjero, según mostraron este jueves los datos de la industria.

En todo el año 2019, los cinco fabricantes de vehículos de Corea del Sur -Hyundai Motor Co., Kia Motors Corp., GM Korea Co., Renault Samsung Motors Corp. y SsangYong Motor Co.- vendieron un total combinado de 7,92 millones de unidades, lo que supone un descenso con respecto a los 8,24 millones de unidades del año previo, según los datos de ventas de las cinco firmas.

Los resultados se deben, principalmente, a una baja demanda en China -el principal mercado mundial de vehículos- y de los mercados emergentes, en medio del debilitado crecimiento y las incertidumbres por una disputa comercial de casi un año de duración entre Estados Unidos y China.

Hyundai y Kia -los dos principales fabricantes de Corea del Sur en términos de ventas- registraron un total conjunto de 7,19 millones de unidades vendidas en los mercados mundiales en 2019, sin lograr su objetivo de ventas de 7,55 millones de unidades.

En 2020, Hyundai y Kia aspiran a vender, respectivamente; 4,58 millones y 2,96 millones de unidades, lanzando varios modelos nuevos en los principales mercados.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200102003000883?section=economy/index