• Español
Spanish English

Las ventas en línea de Corea del Sur alcanzan su cifra récord en marzo

Undefined

Mayo 3.- Las compras en línea en Corea del Sur se han venido incrementando en los últimos meses, rompiendo un record en marzo. De acuerdo a datos del gobierno, las transacciones llegaron a los 11.19 billones de wones, lo que representa la nada despreciable cifra de 9.500 millones de dólares. Esto a su vez representa un incremento interanual de 18.6%.

Una de las razones por las cuales se realizaron un mayor número de transacciones en línea se atribuye a los niveles de polvo fino en el aire del país coreano.

Entre los productos con mayor incremento en su demanda se encontraron los dispositivos electrónicos y computadoras, los cuales incrementaron su volumen de venta en 27.3%, respecto al mismo periodo del año anterior. Los productos alimenticios también vieron crecer su cifra de ventas online en más del 20%, alcanzando los 864.5 millones de dólares.

Al cierre del primer trimestre del año se reportaron compras en línea por un total de 26.913 millones de dólares, según la oficina de estadísticas nacionales.

Muchas de estas compras se realizaron directamente desde los dispositivos móviles como celulares. Corea es uno de los países con mayor uso de internet por parte de su población.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190503001100883?section=economy/index