Lenín Moreno difunde medidas para reactivar el agro y anuncia que se revisará el examen Ser Bachiller

Noviembre 7 (El Comercio).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que se implementarán seis medidas que fueron delineadas tras el proceso de diálogo que el Gobierno lleva adelante con sectores sociales y productivos.

El Jefe de Estado adelantó, como primer punto, que se llevará a cabo un registro de camionetas y vehículos que sirven para transporte de pasajeros y alimentos en el campo. En este proceso también se incluirán motocicletas. El segundo punto tiene que ver con la entrega de créditos para productores del campo. La tercera medida se relaciona con el punto anterior, pues anunció que se abrirán “decenas de centros de acopio”. El cuarto anuncio también se relaciona con el agro. El Mandatario informó que el Ministerio de Agricultura organizará cada semana ferias denominadas ‘De la mata a la mesa’, a escala nacional.

El quinto punto se refiere al ámbito educativo. El Presidente aseguró que se reabrirán más de 500 escuelas rurales, en un año. Añadió que “se sumarán a cientos de empresarios que van a sacar de sus bolsillos dinero” para adecuar las escuelas en sus comunidades vecinas. Finalmente, Moreno apuntó que se revisará “exhaustivamente” el Examen Ser Bachiller, que los estudiantes secundarios deben rendir para buscar un cupo en la universidad pública.

El Jefe de Estado anunció estas seis medidas 24 días después de iniciar un proceso de diálogo, como parte del acuerdo que puso fin al paro nacional que afectó al país a principios de octubre.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/moreno-agricultura-bachiller-dialogo.html