• Español
Spanish English

Lenín Moreno en COP25: Estamos empeñados en focalizar los subsidios de combustibles fósiles

Undefined

Diciembre 2 (El Universo).- El presidente Lenín Moreno intervino este lunes en la 25 Cumbre del Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) y se refirió a los combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural y gas licuado del petróleo). 

"Estamos empeñados en focalizar los subsidios de combustibles fósiles por supuesto sin afectar a los sectores más necesitados. Además de que esos combustibles contaminan, los subsidios favorecen nada más que al contrabando y al narcotráfico", dijo el mandatario durante el evento realizado en Madrid. 

El jefe de Estado resaltó que en el país hay una tarea cumplida: "Ecuador ya presentó los niveles de ambición para el periodo 2020 – 2025. Nuestra política de Estado respecto es fruto del diálogo con diversos sectores públicos a erradicar la pobreza, apuntar al desarrollo sostenible siempre garantizando la soberanía alimentaria". 

Finalmente, Moreno comentó que el país renueva su compromiso de limitar las emisiones de gases. "Es una deuda que debemos pagar por adelantado a nuestras futuras generaciones, a las de humanidad entera, eso tiene que ser el compromiso de todos", concluyó.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/12/02/nota/7631183/lenin-moreno-cumbre-cambio-climatico-naciones-unidas-combustibles