• Español
Spanish English

Lenín Moreno iniciará gira en busca de inversiones

Undefined

Julio 8 (El Universo).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajará este lunes a Italia, Francia y Holanda, "con el propósito de incrementar las inversiones" y generar empleo en el país, informó el domingo la casa de gobierno.

Durante la gira, que se extenderá hasta el próximo viernes, Moreno prevé reunirse con algunas de las más altas autoridades de los tres países, indicó la secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

El martes, el mandatario dictará en Roma una conferencia académica y al día siguiente se reunirá con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, detalla la nota oficial.

El jueves, Moreno dialogará en París con el mandatario francés, Emmanuel Macron, y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, además de ofrecer otra charla académica.

Moreno, cuyo gobierno afronta problemas económicos que lo han llevado a incrementar el endeudamiento externo, tiene previsto reunirse también con los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, según se informó.

La inversión extranjera directa en Ecuador creció de 618,9 millones de dólares en 2017, a 1.407,7 millones en 2018, de acuerdo con el Banco Central. El año pasado, las inversiones provenientes de Italia alcanzaron unos 12,7 millones de dólares; las de Francia, unos 27,9 millones; y las de Holanda llegaron a unos 187,5 millones.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/07/08/nota/7415280/lenin-moreno-iniciara-gira-busca-inversiones#cxrecs_s