LG Display espera un impacto limitado de las restricciones de las exportaciones de Japón

Julio 9 (Yonhap).- Las regulaciones más estrictas de Japón sobre las exportaciones de materiales clave a Corea del Sur tendrán un impacto limitado en la producción de paneles diodos orgánicos emisores de luz (OLED, según sus siglas en inglés) de LG Display Co., ha dicho este martes un representante de la compañía, prometiendo asegurar alternativas como parte de su plan de contingencia.

La semana pasada, Japón comenzó a adoptar un estricto proceso de aprobación para la exportación a Corea del Sur de materiales de alta tecnología, incluida la poliimida fluorada utilizada para hacer pantallas OLED flexibles, así como la resina fotosensible y el fluoruro de hidrógeno gaseoso necesarios en el proceso de fabricación de semiconductores.

Kang In-byung, director ejecutivo de LG Display, dijo que no es probable que las últimas medidas obstaculicen su producción de paneles OLED y televisores enrollables, la línea de televisores de alta gama hecha de paneles flexibles.

Kang dijo a los periodistas al margen de un foro de la industria en Seúl que tienen algunos problemas con la poliimida fluorada, pero que no les afectan otros materiales, añadiendo que el impacto de las regulaciones de exportación japonesas en las pantallas no es tan serio como en los semiconductores.

Para minimizar el impacto de las normas de exportación más estrictas de Japón, el fabricante surcoreano de paneles ha estado probando la poliimida fluorada producida en China y Taiwán para determinar si pueden reemplazar los productos japoneses cuando sea necesario, dijo el funcionario, añadiendo que determinarán con precisión sus reservas para llegar a contramedidas.

Japón produce aproximadamente el 90 por ciento de la poliimida fluorada del mundo, que se considera de mayor calidad que los materiales de otras naciones.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190709003100883?section=economy/index