LG Display inicia su producción en masa de paneles OLED en China

Agosto 30 (Yonhap).- LG Display Co. ha dicho, este viernes, que ha completado la construcción de una nueva fábrica de paneles de diodos orgánicos emisores de luz (OLED, según sus siglas en inglés) en China, para así iniciar una producción en masa de grandes pantallas para televisores de lujo.

LG Display ha invertido unos 5 billones de wones (4.200 millones de dólares) para la producción de paneles de OLED con un tamaño superior a 55 pulgadas.

La firma dijo que, en la etapa inicial, planea sacar 60.000 paneles de OLED al mes en la fábrica en Cantón. Lo que podría elevar su capacidad de producción mensual total de paneles de OLED hasta 130.000 unidades este año combinándose con su línea de producción de su fábrica surcoreana en Paju, al norte de Seúl.

El fabricante de paneles dijo que reforzará la producción mensual en las dos fábricas hasta 10 millones para el año 2022.

LG Display sufrió una pérdida operativa de 368.700 millones de wones en el segundo trimestre debido a los bajos precios de las pantallas LCD y la baja demanda global.

El promedio del precio de las pantallas LCD de 50 pulgadas de la firma para los televisores cayó un 7,5 por ciento interanual en el segundo trimestre, según WitsView, una división de TrendForce.es.

El investigador de mercados IHS Markit predijo que las ventas de los televisores OLED crecerán de los 5,5 millones en 2020 hasta los 10 millones en 2022.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190830001200883?section=economy/index