• Español
Spanish English

LG Electronics desvela su primera planta de lavadoras en EE. UU.

Undefined

Mayo 30 (Yonhap).- LG Electronics Inc. ha anunciado, este jueves, que ha completado oficialmente la construcción de una nueva planta de lavadoras en Estados Unidos, que fabricará productos de gama alta para el mayor mercado de electrodomésticos del mundo.

Alrededor de 600 empleados trabajarán en las dos líneas principales de ensamblaje de los modelos de carga superior y carga frontal, para producir 1,2 millones de lavadoras al año, dijo LG.

La planta de Tennessee, que ocupa 77.000 metros cuadrados, producirá, principalmente, junto con una fábrica surcoreana, lavadoras de gama alta para el mercado de EE. UU.

Está previsto que la primera fábrica de lavadoras de LG en Estados Unidos ayude a evitar grandes aranceles de importación implementados por la Administración Donald Trump el año pasado.

En febrero del 2018, el Gobierno de EE. UU. empezó a imponer salvaguardias de importación, de hasta un 20 por ciento, sobre las lavadoras. Un 22 por ciento de los aranceles se aplica a los 1,2 millones de lavadoras importadas en el primer año y un 50 por ciento a las máquinas que excedan dicho número.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190530001400883?section=economy/index