• Español
Spanish English

Llegan 7.700 toneladas de cerezas chilenas a puerto de Shanghai

Undefined

Enero 1 (Xinhua).- Un portacontenedores con 7.700 toneladas de cerezas chilenas llegó el último día de 2019 al puerto de Yangshan de Shanghai, con el fin de empezar a abastecer el mercado chino con la reputada fruta suramericana de cara a la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo lunar, que cae el 25 de enero.

Según las aduanas de la ciudad, todos los 378 contenedores que transporta el barco están cargados con cerezas, lo que hace de este uno de los lotes más grandes de este producto chileno que llega a China en los últimos años. El viaje tomó un total de 23 días.

De acuerdo con la misma fuente, otros dos buques con idéntica carga atraviesan en estos momentos el Pacífico con destino a Shanghai, por lo que la presencia de las cerezas chilenas en las mesas chinas durante la temporada festiva estará garantizada, con la consecuente ganancia para los cultivadores del país austral.

Las aduanas de Yangshan informaron que han diseñado un plan para agilizar el despacho, a fin de garantizar que las frutas lleguen al mercado en las mejores condiciones de frescura.

El plan contempla que el despacho de aduanas se complete hoy 1 de enero, significando que el tiempo de despacho de aduanas para esta fruta se reducirá a menos de un día.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-01/01/c_138671805.htm