Locales comerciales alargan las promociones del Viernes Negro

Noviembre 25 (El Comercio).- El tradicional Black Friday, que empezó en el país solo como un viernes de descuentos, dura ahora casi un mes. La campaña de rebajas, que se realiza el último viernes de noviembre (es decir, el 29 de noviembre del 2019), se inició desde hace dos semanas en centros comerciales y se desarrollará hasta inicios de diciembre.

Carlos Zavala, gerente de Sony Ecuador, manifestó que la tienda adelantó la celebración para otorgar beneficios a clientes y tarjetahabientes que desean evitar la aglomeración que pueda producirse el 29.

El objetivo en otros establecimientos es bajar inventarios. Por eso, la reducción de precios más importante, desde el 30% hasta el 80%, es en mercadería seleccionada, especialmente en locales de ropa, zapatos, accesorios, marcos de lentes y muebles para el hogar.

Para el analista económico Guido Macas, el Viernes Negro es la “boya salvavidas” que tiene el comercio y la economía para recuperarse, ya que noviembre es el mes de mayor facturación de productos y servicios gravados con IVA. Es decir, artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, zapatos, accesorios y otros.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/locales-comerciales-promociones-viernes-negro.html