• Español
Spanish English

Los autos en el país consumieron 1.258 millones de galones de combustible en 2019

Undefined

Enero 10 (Expreso).- En 2019, Petroecuador despachó un total de 1.258 millones de galones de combustibles para el sector automotor. Esta cifra contempla el despacho de gasolinas extra, súper y ecopaís, que en conjunto, generaron un promedio de despacho diario de 34,4 millones de galones.

Según la estatal petrolera, la gasolina ecopaís, que se distribuye en la región Costa y en provincias como Azuay, Cañar, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Loja, fue la que más demanda tuvo, donde se contabilizó un despacho de 602 millones de galones, representando el 48 % del consumo nacional.

Mientras que la gasolina extra, que se comercializa en la zona norte del país, registró la comercialización de 541 millones de galones, cubriendo una demanda del 43 %; mientras que, la gasolina Súper alcanzó un despacho total de 113 millones de galones, lo que representó el 9 % del consumo en todo el país.

Pablo Flores, Gerente General de la estatal petrolera, informó que respecto a los montos facturados por la comercialización de las tres gasolinas, se obtuvieron ingresos por $ 2.116 millones, distribuidos de la siguiente manera: $ 978 millones por concepto de la gasolina ecopaís; $ 880 millones por gasolina extra y $ 257 millones por gasolina súper. 

Petroecuador, a escala nacional, cuenta con 12 terminales y depósitos de productos limpios, donde se despachan los combustibles para su comercialización en el país. 

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/economia/autos-pais-consumieron-1-258-millones-galones-combustible-2019-3028.html