• Español
Spanish English

Los bancos comienzan a oír al emprendedor

Undefined

Junio 28 (Expreso).- En Ecuador, una encuesta de la empresa de venta por catálogo Herbalife Nutrition, indica que dos son las principales barreras para emprender: un 70 % dice que el costo inicial y un 34 % el financiamiento. El 32 % tiene temor a que el negocio no sea rentable.

En líneas generales y especialmente en Ecuador, donde se entrevistaron a un total de 1.000 (500 hombres y 500 mujeres), la encuesta apuntó a que el 52 % -más hombres que mujeres- que todavía no se han lanzado con un negocio propio, aspiran a tenerlo, lo han intentado o han dado ya los primeros pasos para hacerlo.

Si bien cerca de un 50 % en el país, no cree que tenga oportunidad, un 65 % coincide en que se sentirían más seguros para comenzar un negocio independiente si cuentan con la ayuday el acompañamiento de un socio, según el estudio realizado por la empresa.

Algunos bancos se han dado cuenta de este nicho. Por ejemplo, los bancos Guayaquil y Pacífico tienen productos especializados para el emprendedor, mientras otros bancos tienen créditos de consumo que pueden usarse para estos fines, pero sin especialidad. La Corporación Financiera tiene un convenio con varias entidades.

El primero tiene la línea especializada ‘MiCrédito’, “un crédito para que realices lo que siempre soñaste para tu negocio y tu familia”. Se trata de una línea de entre 1.000 y 20.000 dólares a 12 y 42 meses de plazo y solo se requiere una copia de cédula, RUC (Registro Único de Contribuyentes), Rise (Régimen Impositivo Simplificado), certificado del puesto o local, recibo de algún servicio básico y facturas de compras.

El Pacífico ofrece desde $ 2.500 hasta 100.000 a una tasa de interés desde el 8,5 %, que tiene la “facilidad en la cobertura del Fondo Nacional de Garantías hasta el 80 % del valor del crédito; la diferencia se concederá a riesgo limpio de hasta $ 20.000”.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/bancos-nacionales-creditos-emprendimientos-EK2936879