• Español
Spanish English

Los bonos del Estado se afectan por la situación económica y política que atraviesa Ecuador

Undefined

Febrero 17 (El Universo).- Los bonos soberanos del Ecuador (papeles de deuda externa) han tenido una caída en su valor debido a problemas coyunturales a nivel internacional, como el coronavirus y bajos precios del petróleo.

A los problemas internacionales se suman la falta de reformas estructurales en el país. “Los segundos bonos con peor desempeño en el mundo en desarrollo están siendo golpeados nuevamente, y esta vez, pocos apuestan por un rápido rebote”, señala la agencia de noticias Bloomberg en un informe en el que se añade que los inversores están “abandonando” los bonos de Ecuador ante la creciente preocupación por la “incapacidad del Gobierno para aprobar medidas clave para arreglar sus sistemas monetarios y fiscales”.

El Ministerio de Finanzas dice que intensificará el diálogo con los inversionistas y las agencias de riesgos, para explicar el plan de reperfilamiento de la deuda en mediano plazo, “para reducir el servicio de la misma en los próximos años y así superar los desafíos de las amortizaciones en 2022”. 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/02/17/nota/7743453/bonos-estado-riesgo-pais-ministerio-finanzas-economia-politica